twitter facebook instagram bloglovin tumblr pinterest youtube

01 enero 2016

5 Tips para principiantes del yoga


Si estás leyendo es post, es muy probable que hayas decidido, o aun estés considerando, iniciar la práctica del yoga.

Si ya está decidido, pues ¡Felicitaciones! (ceeelebrate good times,¡ c'mon!) La práctica del yoga tiene múltiples beneficios tales como el alivio de tensiones, la pérdida de peso, el aumento de la vitalidad y energía, una mejor postura (Y el tener una razón más para postear fotos en Instagram), etc.

Sin embargo, al principio puede resultar abrumador y complicado, al igual que el inicio de cualquier disciplina, y sin darnos cuenta, llegamos ese primer día más nerviosos que primer día de escuela.

Si estás considerando comenzar la práctica del Yoga, aquí van 5 tips para tener el mejor primer día posible (y ser el alumno más aplicado) y sobrevivir al intento.

1. Revisa previamente la etiqueta del yoga

¡Entiendo! Es comprensible que nadie te haya avisado que no se puede entrar a clase con zapatos y termines llegando con tu par de zapatillas más vistosas ( y ruidosas) y te ganes la mirada de desaprobación del resto de la clase, incluido el instructor. ¡Vaya primer día!

Es por ello que es recomendable que te tomes un tiempo de revisar la etiqueta y conductas esperadas, para evitar cualquier malentendido.

Si quieres revisar un poco más acerca de la etiqueta del yoga, chequea este otro post.

2. Vístete con ropa cómoda y ligera

El yoga es una disciplina que implica mucho movimiento, a pesar de que aparentemente sea un deporte tranquilo y de meditación (así que no lo subestimes). Debido a mi experiencia, créeme, es un trabajo duro; más aún si es tu primer día y hasta las posiciones más fáciles te podrían resultar complicadas.

Vas  a sudar bastante y  es importante que te vistas con polos o camisetas que te cubran (si es que esto es un factor importante para ti, sino, pues ¡genial!) y con pantalones o “yoga pants” que sean de tu talla y se mantengan en su sitio ya que es muy fácil que debido al cambio constante de posiciones, la ropa se mueva o se desacomode.

Por otro lado, evita usar ropa gruesa o de materiales que fomenten la acumulación de calor ya que podrías sentirte incómodo/a durante tu práctica. (ósea, no vayas con la polera (polerón) del cole) 

3. Llega temprano

Si ya has tenido oportunidad de revisar la etiqueta del yoga, sabrás que el llegar tarde resulta muy fastidioso para los practicantes así como para el instructor (básicamente te estás ganando un lugar en el infierno). Incluso hay estudios donde no está permitido entrar después de la hora, así que asegúrate de llegar temprano.

Adicionalmente, siendo tu primer día, es importante que llegues con la suficiente anticipación como para que tengas tiempo de inscribirte (sólo si tu estudio pasa lista de los asistentes a cada lección),quitarte los zapatos, conversar y aclarar cualquier duda con el instructor, conseguir espacio de estacionamiento (lo más difícil de hacer en Lima) o parqueo de bicicletas y en general para familiarizarte con el entorno y poder comenzar tu lección calmado/a y sin apuros.



4. Asegúrate de contar con todo el material necesario

No es necesario comprar todo el material a la primera y mucho menos si recién recibirás tu primera lección. (primero debes asegurarte de que te gusta y que estarás dispuesto a continuar. Consejo de conejo. No quieres terminar con tu mar empolvándose en una esquina de la sala)

La mayoría de estudios, ofrece alquiler o disponibilidad del material necesario ; sin embargo, es importante que te asegures y planifiques contar con el dinero necesario en el momento, si se da el caso de que sean alquilados.

Debido a mi experiencia, considero que es una buena inversión comprarse un mat propio, debido a la higiene y facilidad. En mi estudio los alquilan pero te exigen utilizar una toalla encima, algo que resulta incómodo para mí. Teniendo tu propio mat, tienes tu propio espacio de trabajo y no hay porqué preocuparse de los gérmenes de los demás (más aún si eres un poco maniática en ese sentido como yo) Además, es una excusa excelente para comprarte un lindo porta mat (amiright?)

Con respecto a los otros materiales como los bolster, tapa ojos, cubos, etc; no considero necesario invertir ya que casi siempre están a disponibilidad de todos en la mayoría de estudios y  en muchas lecciones no los vas a necesitar. 



5. No vayas a la lección con el estómago lleno

Ten  en cuenta que durante la práctica, realizarás estiramientos y frecuentes cambios de posición y equilibrio; cosas que no van para nada bien con un estómago lleno.

No comas cosas pesadas (nada de Chifa) y si tienes hambre antes de la lección puedes comer un snack como una fruta o quizás una barra energética. Estas meriendas ligeras permitirán que te sientas cómodo/a durante la práctica y que resulte una experiencia divertida y liberadora.

Además, es recomendable que cargues una botella de agua contigo, debido a que te dará sed al final de la lección.

Finalmente, recuerda ir con la mente abierta y con mucha disposición a pasarla bien, relajarte y mejorar tu salud de manera rápida.


¡Mucha suerte! Y Namasté

Lucía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

blogger template